Hemos llegado al final de este curso 2015-16 y nos seguimos asombrando de lo rápido que pasa el tiempo.
Seguro que, con la llegada de las vacaciones, todos nos preguntamos: Y ahora
¿ qué hacemos? .. Hay muchas respuestas: descanso, diversión, piscina, playa, montaña, viajes, ¿alguna tarea para repasar todo lo que habéis aprendido durante este curso? (también).... y en algún momento del día, a poder ser un ratito todos los días, tomar un buen libro entre las manos y sumergirnos en su lectura.
Libros hay muchos y muy variados, y vosotros sabréis encontrar aquellos que más os interesen y os apetezca leer.
La lectura de un capítulo de vuestros libros preferidos puedeser tan emocionante y divertida como una tarde en la piscina, jugando con los amigos, nadando y tomando el sol.
La magia del verano es que podremos realizar las dos actividades, y aún nos sobrará tiempo para hacer muchas más. En este video que nos cede generosamente Isabel Bermejo, desde su blog Lapicero mágico, podéis encontrar ideas sobre qué libros leer, desde Infantil hasta 6º de Primaria.
Sólo esperamos que, el próximo curso, sigáis teniendo el mismo entusiasmo para colaborar y participar en todo lo que os proponemos.
Nosotros pondremos todo lo que esté de nuestra parte, proponiendo nuevas actividades de animación a la lectura y de dinamización cultural involucrando a toda la comunidad educativa.
¡Tenemos preparadas muchas sorpresas para cuando regresemos en Septiembre!
Para terminar, qué mejor final para este curso en nuestra Biblioteca "Mil Mots" que esta hermosa definición de Biblioteca Escolar que hizo un excelente maestro y amigo, Mariano Coronas:
"...un espacio de encuentro protagonizado por la palabra.... las palabras que nos acarician, nos acunan, nos enseñan, nos descubren, nos acompañan, nos informan, nos consuelan ....."
¡Feliz verano para todos!