Terminaron las vacaciones de verano (aunque nadie lo diría por el calorcito que seguimos pasando), y ya estamos preparados para empezar un nuevo curso escolar.
El Colegio ya se ha llenado con el bullicio y la alegría del reencuentro con los compañeros, con los nuevos maestros , con alguna que otra lagrimita de los más pequeñines cuando han tenido que soltar la mano de sus familiares y tomar la de sus maestras para entrar en el Colegio, con la tristeza de no encontrar a las maestras y compañeras de cursos pasados porque se han trasladado a otros Colegios ..... en fin, todos esos sentimientos que afloran cuando comenzamos un nuevo curso, en el que todo está por llegar y descubrir.
En la Biblioteca "Mil Mots" tenemos preparadas muchas novedades y sorpresas que tendréis que descubrir, no se pueden desvelar (¡no serían sorpresas!)
Este curso participaremos de nuevo en el programa "Leer Juntos" , una actividad en la que toda la comunidad educativa (familias, alumnado, profesorado, personal no docente, ex-alumnos del Colegio...) vamos a reunirnos una vez al mes y haremos lo que el titulo indica: Leer Juntos.
Leeremos libros, prensa, obras de teatro y poesía y, en cada sesión, haremos actividades relacionadas con esas lecturas.
El proyecto lo hemos perfilado esta misma mañana, porque el plazo para presentarlo es muy corto.
Cuando esté presentado y aprobado, os informaremos puntualmente de todas las actividades que vamos a realizar. Necesitaremos vuestra presencia, sugerencias y colaboración para que este programa sea un éxito.
Aquí os dejo un precioso poema de mi amigo Mariano Coronas Cabrero, un gran maestro, ya jubilado pero muy activo, que escribe estos versos tan sentidos, sencillos y ciertos, para escenificar esos primeros días de un nuevo curso escolar.
Lo compartí con vosotros en este blog al comienzo del Curso pasado. Por si no tuvisteis ocasión de leerlo entonces, disfrutad con su lectura ahora:
"Ahora que se van las golondrinas...
Volverán a llenarse las aulas del colegio...
Vuelven los niños a los patios de recreo.
Vuelven al tajo maestras y maestros.
Vuelven las palabras a llenar los silencios.
Vuelven las sonrisas y también los recuerdos.
Vuelven a moverse los libros y los cuadernos.
Vuelven algunos temores y algunos miedos.
Vuelve septiembre pintando los cielos...
Ahora que se van las golondrinas...
Que tengáis un curso memorable y pleno,
para todas y todos, ese es mi deseo"