Simeón es escritor y poeta, y los niños y niñas de 1º y 2ºde Primaria, y sus maestras, hemos disfrutado muchísimo con la lectura de sus poemas y con una actividad que él nos ha propuesto después de la lectura de los mismos.
Nos ha presentado tres libros: "Contracanto a Víctor Villegas", "Ingeniería del Verso" y "Besos de Arpa" .
Como dice el título de esta entrada, Simeón ha puesto el broche de oro final a un curso lleno de actividades que hemos ofrecido a nuestros alumnos desde la Biblioteca, con un objetivo principal:
- proporcionar a nuestros niños y niñas el despertar de una sensibilidad que les haga descubrir el placer que puede proporcionar la lectura, sin desestimar ninguna actividad ni ningún género literario.
En estos enlaces, podéis ver algunas imágenes de esta actividad
Y este es el video que nos muestra cuánto han disfrutado nuestros alumnos y cómo saben agradecer un detalle tan bonito como el que ha tenido Simeón, al regalarnos la lectura de sus poemas.
Genial la actividad. A las niñas y niños les encantó y participaron con mucho entusiasmo. Muchas gracias a Simeón Arredondo por acompañarnos y deleitarnos con su trabajo y a Laura por montar este magnífico video para que todos podamos disfrutarlo.
ResponderEliminar¡Gracias, Raquel!Que todo haya salido tan bien ha sido trabajo de todas y, por supuesto, del buen hacer de Simeón Arredondo, que supo "meterse a nuestros niños y niñas en el bolsillo".
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarDevolviendo un poquito de lo que hemos recibido en esta hermosa ciudad como muestra de nuestra gratitud. Familia Arredondo Reyes.
ResponderEliminarDevolviendo un poquito de lo que hemos recibido de esta hermosa ciudad como muestra de nuestra gratitud. Familia Arredondo Reyes.
ResponderEliminar¡Muchas gracias por su comentario, María! Para nosotras es muy importante la participación de las familias en estas actividades y otras que propondremos para el próximo Curso. Nos sentimos
Eliminarmuy afortunadas de contar con la colaboración de su esposo Simeón. Un saludo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar