domingo, 27 de noviembre de 2016

LEER JUNTOS: TALLER DE ESCRITURA Y CREATIVIDAD DE SIMEÓN ARREDONDO


Simeón Arredondo impartió los días 24 y 25 de Noviembre un Taller de Escritura y Creatividad al alumnado de 2º y 3er Ciclo, enmarcado en el proyecto "Leer Juntos" que estamos desarrollando durante este curso 2016/17.

El objetivo del taller era dotar a los alumnos de la motivación y las herramientas necesarias  para escribir, fomentando su creatividad. Y, por los resultados obtenidos, debemos decir que el objetivo se cumplió en su totalidad. 

El formato del taller fue el siguiente:

Simeón hizo una introducción a todos los grupos,  hablándoles del lenguaje figurado que se utiliza en la literatura y el lenguaje coloquial que utilizamos a diario, para que vieran los recursos que utilizan los escritores.

Leyeron un fragmento de un cuento infantil "La zorra y la cigüeña" y dos poemas: "Pájaro" de Juán Ramón Jiménez y un fragmento de "Pegasos, lindos Pegasos" de Antonio Machado, haciendo hincapié en la entonación adecuada.

En 5º y 6º crearon sus propios poemas, teniendo en cuenta lo que Simeón les había explicado con anterioridad sobre recursos literarios tales como la  metáfora, la anáfora, y el símil.

Para el alumnado de 3º y 4º se fotocopió el cuento, se cortó por la mitad, y  tuvieron que escribir lo que ellos creían que era el final del cuento.

Todo lo que los alumnos han escrito en este taller, lo leerán a los compañeros de Educación Infantil y 1er Ciclo de Primaria, el dia 27 de Enero de 2017.

La actividad estuvo perfectamente diseñada y desarrollada por Simeón, al que agradecemos profundamente su trabajo y que lograra, en tan poco tiempo, despertar la imaginación y  creatividad de nuestro alumnado. 

Aquí tenéis los vídeos y el enlace a todas las fotografías de estos dos días tan especiales:






Simeón Arredondo es escritor,  poeta y ensayista y ha cedido generosamente a nuestra Biblioteca "Mil Mots" algunos de sus libros, para que todos podamos disfrutar con su lectura:












No hay comentarios:

Publicar un comentario