martes, 21 de marzo de 2017

21 DE MARZO: DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA.

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía, jornada con la que la Unesco pretende impulsar y preservar este género literario y hacerlo llegar a las nuevas generaciones. 
En esa tarea de difusión, impulso y acercamiento de la poesía a nuestros alumnos estamos en nuestra Colegio, desde hace ya muchos años.
Desde comienzo de curso, en una actividad que hemos llamado "Martes Poético", todos los martes de cada mes se entrega al alumnado un poema determinado que tienen que trabajar como sus tutores crean conveniente. Durante el 1er trimestre y el mes de Enero, los poemas elegidos fueron de Gloria Fuertes, dado que este año conmemoramos el centenario de su nacimiento.
En el martes poético de Febrero, propusimos a nuestros niños y niñas la lectura de algunos poemas de Simeón Arredondo, de los que ya tenéis información en entradas anteriores de este blog,  y en el mes de Marzo están trabajando la canción de José Antonio Labordeta "Somos".















 En este enlace podéis ver la creatividad que desplegaban nuestros alumnos del curso 2013/14 durante los meses que dedicamos a la poesia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario