jueves, 25 de enero de 2018

UN "CUENTACANTACUENTOS" MUY ESPECIAL

En el proyecto de biblioteca de este curso contamos con dos sesiones de ponencias externas abiertas a toda la comunidad educativa.

El pasado martes 22 de enero nos visitó José Miguel Lázaro Bayard, maestro del CEIP Cándido Domingo y un magnífico  "cuentacantacuentos", como él mismo se denomina.

José Miguel, acompañado de una guitarra (su compañera de historias),  nos mostró algunas de las técnicas que él utiliza para contar y cantar cuentos y conseguir que sus alumnos se queden tan ensimismados escuchándole como nosotros lo hicimos en esta sesión tan especial.

Fueron dos horas que pasaron volando entre cuentos, canciones, poemas, risas y alguna que otra lágrima de emoción que a algunas se nos escaparon mientras escuchábamos a José Miguel contar, con aparente desenfado, el cuento de "La abuela Teresa y el sol"., de Joaquim Carbo.

Este hermoso cuento relata con sencillez y ternura,el deterioro físico y mental de una abuela y los cuidados y el cariño que recibe de su nieto.

Nos recomendó muchos libros, entre ellos "Orejas de mariposa", de Luisa Aguilar, un libro para todos aquellos que no han aprendido a aceptarse tal y como son y el entorno tampoco les resulta muy favorable. Su protagonista, Mara, nos enseña a hacerlo,  con imaginación y buen humor.

En este enlace podéis ver cuánto disfrutamos del buen hacer de José Miguel:

UN "CUENTACANTACUENTOS" MUY ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario