miércoles, 19 de octubre de 2016

24 DE OCTUBRE: DÍA DE LA BIBLIOTECA


Desde 1997, la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, viene proponiendo esta celebración para la que edita cada año un Pregón y un Cartel. Esta conmemoración se realiza en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, en 1992. (La biblioteca de Sarajevo. Gervasio Sánchez. Blog: Los desastres de la guerra).

Desde nuestra Biblioteca ya empezamos la  semana pasada  una actividad relacionada con esta celebración: el ABCdario de la Biblioteca. La idea la hemos sacado de la obra de Mariano Coronas "Cuadernos de Macoca 4" "Repertorios alfabéticos y Tautogramas"

Consiste en escribir palabras relacionadas con la biblioteca y lo que ella nos inspira o nos recuerda, que empiecen por cada una de las palabras del abecedario.

La semana pasada, diferentes grupos de alumnos acudieron a la Biblioteca durante los recreos a colaborar en la elaboración del título y las letras de este abecedario tan especial.

A partir de mañana y durante la semana que viene,  todo el alumnado podrá escribir sus palabras. En esta actividad participa todo el Colegio.

Aquí tenéis las fotos de los artistas que han colaborado en estos días:









 




¡Gracias a todos por vuestra participación!


No hay comentarios:

Publicar un comentario