miércoles, 1 de febrero de 2017

2017: CENTENARIO DE GLORIA FUERTES

Este año 2017 se cumple el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes y desde la biblioteca seguimos proponiendo nuevas actividades para  seguir recordando a esta poetisa tan especial y  tan querida por nuestros alumnos.

Durante el año pasado, desde Septiembre hasta Diciembre, ya elegimos algunas de sus poesías para trabajarlas en la actividad que hemos denominado "Martes Poético".

También representamos en Diciembre una adaptación de su obra de teatro "Las tres Reinas Magas"

Para celebrar el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, el 30 de Enero de 2017,  elegimos su poema "Sólo tres letras", que inspiró a nuestros alumnos de una forma especial para reinventar nuevos poemas, de los que ya tenéis información en una entrada anterior, en este blog.

Ahora vamos a llevar a cabo una nueva actividad que hemos llamado "Versos que saben a Gloria". Se trata de consultar su extensa bibliografía y buscar versos que empiecen por cada una de las letras de su nombre y apellido, formando un acróstico.

Va a participar todo el alumnado del Colegio y ya hemos dispuesto cuántos versos escribirá cada clase y la letra que les corresponde.

El acróstico lo colocaremos en el pasillo cercano a la Biblioteca y lo iremos completando durante este trimestre.

Para empezar, hoy 1 de Febrero, ya hemos contado con la colaboración durante el recreo de Alicia, Alba Pilar, Aroa, Candela, Carolina, Chaima, Ecaterina, Ixeya, Lidia, Lucía y Yahya . 

Han estado dibujando y coloreando  el nombre y apellido de Gloria Fuertes y, como son unos artistas, les están quedando estupendas. 

Aquí tenéis las fotografías :








No dejéis de visitar este blog. Tendréis información detallada de cómo se va a desarrollar esta actividad.

4 comentarios:

  1. Una siembra para el futuro. A mí, de niño, me hubiera gustado tener profesoras, como Laura, que me hubieran descubierto un mundo de sensibilidad y poesía, de trabajos hechos a mano y con entusiasmo, sin smartphones ni zarandajas, que pudiera guardar siempre entre mis recuerdos más entrañables.Dentro de unos años, porque en Internet todo queda, estos niños, reconocerán en estas vivencias la base de lo que les habrá hecho ser mejores personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario y reconocimiento, David! En esta siembra de futuro estamos participando muchos "hortelanos", convencidos de que el trabajo está mereciendo la pena, a la vista de los resultados.

      Eliminar
  2. Una siembra para el futuro. A mí, de niño, me hubiera gustado tener profesoras, como Laura, que me hubieran descubierto un mundo de sensibilidad y poesía, de trabajos hechos a mano y con entusiasmo, sin smartphones ni zarandajas, que pudiera guardar siempre entre mis recuerdos más entrañables.Dentro de unos años, porque en Internet todo queda, estos niños reconocerán en estas vivencias la base de lo que les habrá hecho ser mejores personas.

    ResponderEliminar
  3. Una siembra para el futuro. A mí, de niño, me hubiera gustado tener maestras, como Laura, que me hubieran descubierto un mundo de sensibilidad y poesía, de trabajos hechos a mano y con entusiasmo, sin smartphones ni zarandajas, que pudiera guardar siempre entre mis recuerdos más entrañables.Dentro de unos años, porque en Internet todo queda, estos niños reconocerán en estas vivencias la base de lo que les habrá hecho ser mejores personas.

    ResponderEliminar